Bionoticias

Cómo lavar las frutas y vegetales adecuadamente

Tan importante como comer alimentos que mejoran el sistema inmunológico (como frutas y verduras enteras), también lo es lavar tus productos a fondo, especialmente al comprarlos frescos o comerlos crudos. En este artículo que traemos, junto a 2x3.cl, te mencionamos algunas prácticas saludables y seguras para limpiar tus frutas y verduras.

Mantener nuestros hogares y cuerpos libres de gérmenes es lo más importante mientras navegamos por la crisis del coronavirus. Actualmente no hay conocimiento de que el COVID-19 pueda transmitirse a través de alimentos o envases de alimentos.

Dicho esto, sigue siendo importante lavar los productos, no solamente durante la pandemia, para protegerte de las bacterias dañinas (especialmente Escherichia Coli y Salmonella), así como de los virus comunes.

Nuestra piel es la primera barrera contra los virus , por esta misma razón es extremadamente importante mantener una adecuada higiene personal, sobre todo las manos que están siempre expuestas a microorganismos patógenos, así como lavar y desinfectar las frutas y verduras que vayamos a consumir.

La mejor manera para eliminar gérmenes

Una forma segura de reducir la cantidad de bacterias en tus frutas y verduras es remojarlas en una parte de vinagre y dos partes de agua. Puedes usar vinagre blanco destilado o vinagre de manzana; luego, enjuaga bien con agua limpia. Esto reducirá la cantidad de bacterias en la superficie, pero puede afectar un poco el sabor, así que asegúrate de enjuagar bien.

La mejor manera para eliminar pesticidas

Sumerge tus frutas y verduras en tu tazón grande de agua mezclado con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Deja reposar durante unos 2 minutos, luego frota con un cepillo y enjuaga bien con agua limpia.

La mejor manera para eliminar la suciedad

Remoja las frutas o verduras en agua fría y limpia durante 2 minutos. Luego usa un cepillo de cerdas para limpiar los rincones y grietas de las verduras de raíz más ásperas; enjuaga bien con agua limpia.

La mejor manera para lavar las setas

Si bien algunas personas dicen que no les gusta mojar los hongos antes de cocinarlos, definitivamente puedes lavar y guardar las setas para eliminar la suciedad. Coloca las setas, en rodajas o enteros, en un recipiente con agua fría y (con las manos limpias) mueve los champiñones un poco para limpiarlos. Luego, colócalos sobre toallas de papel para que se sequen antes de guardarlos en una bolsa de papel en el refrigerador (¡asegúrate de que estén muy secos antes de colocarlos en el refrigerador!)

La mejor manera de lavar verduras

Puedes obtener verduras limpias al llenar un recipiente con agua y colocar las verduras dentro y, si quieres, agita un poco el tazón para que la suciedad caiga al fondo. Luego puedes mover las verduras a un colador y enjuagarlas con agua fría, después seca con una toalla limpia o una toalla de papel y seca al aire hasta que estén completamente secas: no quieres que quede humedad. Una vez que estén secos, ponlas en un recipiente de almacenamiento de alimentos forrado con toallas de papel.

Detalles importantes

  • Aún no hay evidencia que sugiera que el COVID-19 pueda transmitirse por alimentos y envases, pero es recomendable siempre seguir buenas prácticas de higiene

Siempre es importante limpiar las frutas y verduras para mantenerlas libres de bacterias y virus dañinos