Bionoticias

5 recetas de meriendas sencillas para hacer con niños

A continuación, os dejamos 5 propuestas de meriendas sencillas para hacer con los niños en casa:

 

  1.    Piadinas: Una idea fácil y rápida que nos puede trasladar a las tierras italianas. Solo necesitáis una piadina de masa fina, de harina de espelta o de harina de trigo Khorasan KAMUT®, y los ingredientes que prefieran los más pequeños de la casa. Para una tarde dulce, se puede acompañar con chocolate fundido y fruta como plátano o fresas; y para un tentempié salado, es muy recomendable la combinación de rúcula, queso y tomate.

 

  1.    Tortitas: Se trata de una receta que les parecerá de lo más divertida para aprender a mezclar ingredientes. Es tan sencillo como triturar unos copos de avena hasta convertirlos en harina y añadir huevo, leche y un poco de miel. Se mezcla todo para conseguir una pasta homogénea. Finalmente, se le da forma de tortita y se pasa por la sartén para que la masa se cocine. ¡Los pequeños podrán añadir el complemento que más les guste!

 

  1.    Madalenas caseras: Esta opción es un poco más elaborada, pero sirve para introducir a los niños en la repostería. Chafad un plátano en un bol y añadid dos huevos, una cucharadita de esencia de vainilla, un poco de ralladura de limón y media cucharadita de canela. Incorporad a la mezcla 170 g de harina de avena, 30 g de copos de avena, dos cucharaditas de levadura y una pizca de sal. Mezclad con movimientos envolventes y llenad los moldes de madalenas. Es optativo cubrir con semillas de chía o sésamo, y hornead unos 20 minutos a 180 grados. ¡Resistid las ganas y dejadlas enfriar antes de comer!

 

  1.    Tortitas de arroz con toppings: ¡No necesita casi esfuerzo! Solo tenéis que coger unas tortitas de arroz sin sal y añadir encima crema de cacahuete o crema de chocolate con avellanas y sus frutas preferidas, como plátano o arándanos. Es totalmente personalizable según los gustos o preferencias de los niños.

 

  1.    Yogur con cereales y fruta: Con esta idea, los pequeños se divertirán creando capas con sus ingredientes preferidos. Solo debéis tener a mano un yogur natural, frutas de temporada cortadas a trozos y cereales (como los copos de avena; crunchy de chocolate, coco y quinoa; o flakes de trigo espelta). Gracias a estos elementos, ¡tenéis gran cantidad de combinaciones para ir cambiando en función de la tarde!