Bionoticias

Snacks de media mañana para calmar el hambre

¿Estás trabajando y a media mañana te entra hambre? Lo más habitual es acudir a una pieza de bollería que acompañe el café, pero si esto se convierte en una costumbre nos acabará pasando factura en nuestra salud. Es mejor optar por snacks saludables que, además de callar la demanda de alimentos del cuerpo, nos beneficie gracias a las propiedades de sus ingredientes. Además, cada día se puede ir variando este pequeño tentempié para que la ingesta de media mañana no sea aburrida y rutinaria. ¡A continuación os dejamos unas cuantas propuestas para picotear entre horas!

 

-          Frutos secos: Son muy variados y fáciles de comer sea donde sea. Se trata de un complemento perfecto para nuestra dieta, ya que son ricos en ácidos grasos esenciales para el organismo.

-          Crackers: Hay muchísimas variedades diferentes, cada vez más originales en sus sabores y formatos, como los de Le Pain des Fleurs: clásicos (de avena, quinoa, trigo sarraceno, maíz o multicereales), de castaña, de cacao, de coco, de higos, de arroz negro, de lenteja o garbanzo… E incluso encontramos opciones muy innovadoras como las últimas de coco y curry, tomate y paprika, o cebolla. ¡Así es fácil tener una mañana distinta cada día de la semana!

-          Chocolate: ¿Necesitas un chute de energía? Una onza de chocolate negro con un porcentaje igual o superior al 85% puede proporcionarte un momento dulce al mismo tiempo que un poco de energía extra para afrontar el resto de mañana.

-          Triángulos con hummus: Ya sean de arroz, maíz o trigo sarraceno, unos triángulos pueden convertirse en una buena alternativa de media mañana. La mejor opción es tener el hummus preparado para toda la semana y así poder consumirlo con facilidad, tanto si teletrabajamos como en la oficina.

-          Tortitas de arroz: Este tentempié garantiza gran diversidad de opciones al tratarse de una base perfecta para añadir los ingredientes que más te gusten encima. Así, puedes convertir las tortitas de arroz en una alternativa dulce o salada: desde unas hojas de espinaca, unos cherries y un poco de queso; hasta una crema de chocolate saludable o crema de cacahuete.

-          Yogur con semillas y fruta: Para esta opción solo hay que cortar unos trozos de fruta de temporada para añadirlos a un yogur natural. Cuando tengamos este paso realizado, añadimos las semillas al gusto, que pueden ayudarnos a darle un toque diferente y aportar a nuestro cuerpo grasas saludables y minerales. También pueden substituirse las semillas por copos de avena o un poco de muesli.  Si lo consumimos fuera de casa, podemos llevar un pequeño recipiente con la fruta cortada y las semillas necesarias y lo tendremos todo preparado para hacer el mix.

Palitos: Se trata de un snack listo para consumir y que no necesita mucha más preparación. Podemos usarlos para comer también un poco de hummus, en su versión tradicional o de remolacha. Schnitzer tiene opciones también para celíacos, libres de gluten.