Aperitivo de verano con mini crackers Biocop

Ingredientes

TZATZIKI
250 gr yogur griego
40 ml aceite de oliva virgen extra
Dos dientes de ajo
Un pepino mediano
Una cucharadita de sal
Una cucharadita de vinagre

MUHAMMARA
2 pimientos rojos grandes
100 ml aceite de oliva virgen extra
80 gr nueces
1 diente de ajo
El zumo de medio limón
1 cucharada de comino en polvo
1/2 cucharada de pimentón dulce
1/2 cucharadita de sal

Preparación

En un bol pon el yogur griego.
Pela los ajos, quítales el germen, córtalos en dos trozos y pásalos a un prensa ajos. Exprime bien sobre un mortero y añade la sal marina Biocop. Remueve hasta que la mezcla se vuelva homogénea.
Por otro lado, pela el pepino y ralla con la ayuda de un rallador sobre un plato hondo. Luego con las manos aprieta bien para que suelte todo el líquido. Esta parte es muy importante para que luego nuestro tzatziki no esté aguado por el pepino. Pásalo al bol del yogur junto con el contenido del mortero y añade el vinagre y el aceite de oliva virgen extra Biocop. Mezcla todo muy bien y deja enfriar en la nevera.
Rectifica de sal si es necesario

Forra cada pimiento con papel de aluminio y hornea 30 minutos a 180ºC. Luego, retírales la piel y coloca en un procesador de alimentos. Tuesta las nueces peladas Noberasco 5 minutos en una sartén a fuego medio.
Añade todo a la picadura hasta que queden bien incorporado.

El zumo de medio limón mexicano o lima exprimido.
Un tomate pequeño picado.
Pela los aguacates, sácales el hueso y pásalos a un bol. Machácalos con un tenedor. Por otro lado, pica el jalapeño, la cebolla y las hojas del cilantro. Añade el resto de ingredientes al bol y remueve bien.
Hay muchas zonas de México en las que también añaden el tomate picado, es importante que este no suelte mucho jugo si quieres añadírselo.
Si no lo vas a comer inmediatamente un truco es dejar el hueso del aguacate dentro del cuenco del guacamole para evitar que se oxide.