Bionoticias

Cosmética eco diseñada como experiencia sensorial

Sentirse como en un spa y mimarse activando todos los sentidos con cosméticos ecológicos y naturales. Si lo que estás buscando es disfrutar del baño y el cuidado corporal como toda una experiencia, la gama de cosmética bio de spa de Urtekram es la elección perfecta: por un lado, con su propuesta más relajante y calmante, que incluye las líneas Soothing Lavender y Soft Wild Rose,  y por el otro, la energizante y revitalizante, con las líneas Wild Lemon Grass,  Spicy Orange Blossom o Sweet Ginger Flower, la última incorporación. El objetivo de estos productos es ir más allá de una simple rutina de cuidado personal a través de sus aromas. ¿Con cuál te quedas?

Soothing Lavender: el poder calmante de la lavanda

Con un suave aroma a lavanda, los champús de la línea Soothing Lavender de Urtekram están formulados para realzar el brillo y mejorar la suavidad de nuestro pelo, mimando el cuero cabelludo desde la raíz. El acondicionador Soothing Lavender, por ejemplo, cuenta con agentes limpiadores suaves, de origen vegetal, que limpian eficazmente sin perder su aroma.

Del mismo modo, la cosmética corporal de esta línea es muy hidratante y ayuda a proteger la piel de los agentes externos. En esta encontramos el exfoliante, el aceite y la loción corporal, con extractos botánicos del aloe vera, la corteza de sauce y el ácido hialurónico, que se convierten en toda una experiencia para los sentidos.

Soft Wild Rose: nutrición y protección del color

En la misma línea de cosméticos eco relajantes, encontramos Soft Wild Rose, que además de nutrir la dermis en profundidad, protege el color en el caso de sus productos capilares. Con el toque dulce de las rosas silvestres, como la Rosa de Damasco o el geranio rosa, sus champús cuentan con una fórmula suave con aloe vera, que es hidratante, col rizada, que ayuda a proteger el color y extracto de raíz de remolacha, que nutre y potencia el brillo natural del pelo.

De origen vegetal y aptos para veganos, como el resto de productos de Urtekram, estos cosméticos cuentan con el sello Cosmos Organic, certificado por Ecocert Greenlife.

Wild Lemongrass: cítricos revitalizantes

En el lado opuesto de la gama de spa, encontramos las líneas cosméticas más avivadas de la casa. Urtekram propone el toque de citronela salvaje para sus cosméticos ecológicos Wild Lemongrass. Hasta doce referencias que ofrecen una hidratación intensa para nuestra piel.

La manteca corporal de Urtekram, por ejemplo, es una manteca de karité purificada de alta calidad. Muy apreciada por sus propiedades nutritivas y protectoras, es un producto ideal para calmar la piel seca y deshidratada durante todo el año. Incluso puede usarse como máscara durante la noche para el cabello o puntas abiertas.

Spicy Orange Blossom: reparar y fortalecer con la flor de Azahar

En la misma sintonía se ha desarrollado la línea Spicy Orange Blossom. En este caso, Urtekram ha elegido el aroma de la flor de Azahar como elemento central. Sus productos capilares ayudan a reparar y fortalecer el cabello, aportando hidratación. Su champú ecológico para cabello dañado ofrece un acondicionamiento nutritivo con aceite de jojoba que ayudará a recuperar la fuerza natural del pelo, así como su suavidad y brillo.

Además, todos los productos de Urtekram cuentan con un packaging biodegradable, a base de caña de azúcar, de manera que usándolos no solamente disfrutamos con todos los sentidos, sino que además se contribuye a conseguir un planeta más limpio.

Sweet Ginger Flower: hidratación, frescura y tratamiento anticaspa

Y la novedad en esta selección de cosmética ecológica sensorial es Sweet Ginger Flower, una línea dulce, especiada y fresca. Con aloe vera, manteca de karité y jengibre, los productos corporales de esta gama tienen propiedades hidratantes y nutritivas.

Su línea de cuidado capilar, en cambio, es indicada para tratamientos anticaspa. Su acondicionador anticaspa suave está enriquecido con extracto de raíz de panax ginseng y aloe vera, que acondicionan, evitan la caspa, facilitan el peinado y mantienen el cabello suave. Además, también está formulado con aceite de jojoba nutritivo, que fortalece y aporta brillo al pelo de manera natural.