Bionoticias

Ideas take-away para un pícnic saludable este verano

Si eres de los que disfruta tirado en la playa con la comida a cuestas, o de los que adoras disfrutar del paisaje de la montaña en la comida tras una buena excursión, este artículo es para ti. Porque el verano está para disfrutarlo y comer fuera de casa no siempre tiene que ser sinónimo de comidas insanas. Para ayudarte a conseguirlo, en este artículo te proponemos tres platos saludables y equilibrados para disfrutar al aire libre durante las vacaciones.

Piadina de trigo espelta con hummus, tomates secos y alcachofas en conserva

Las piadinas Biocop de trigo espelta están elaboradas con un 65% de harina de trigo espelta de origen ecológico, agua, aceite de semillas de girasol, sal y aroma natural de romero. También pueden encontrarse de trigo espelta integral, de trigo khorasan kamut o en versión mini. Sus ingredientes la convierten en una elección ready-to-eat saludable y muy versátil, ya que puede combinarse tanto con ingredientes dulces como salados. Se puede tomar tal cual o calentar en la sartén, para darle un toque más crujiente.

Para esta ocasión, os proponemos un relleno sorprendente en cuanto a sabor y muy fácil de hacer, ya que todos los ingredientes pueden tenerle listos: un hummus casero, que puede prepararse previamente y se conserva perfectamente en la nevera, para aportarle cremosidad; las alcahofas a la brasa en aceite de oliva BioOrganica Italia bien troceadas; y unos cuantos tomates secos para darle conseguir el contraste perfecto en cada bocado.

Puedes dejarlas listas en la tartera para cuando llegue el momento de saborearlas. ¡Y a disfrutar!

Ensalada fría de trigo sarraceno con tomates Cherry, pimientos de colores, caballa y aceitunas negras

Para huir de la típica ensalada de pasta o de arroz, que suelen ser dos opciones recurrentes cuando preparamos un picnic, os proponemos un ingrediente principal sabroso y muy nutritivo: el trigo sarraceno. Este pseudocereal, que destaca por no contener gluten, también es rico en proteína, vitamina B y minerales.

Para cocinar el trigo sarraceno, basta con lavarlo con agua abundante, secarlo bien y saltearlo un minuto en una olla con un poco de aceite de oliva. Le añades agua hasta cubrirlo y lo dejas cocer unos 15 minutos a fuego medio hasta que se evapore. Una vez frío, puedes combinarlo con verduritas frescas. Te proponemos la combinación de tomatitos Cherry, pimiento rojos, verde y amarillo bien troceados, aceitunas negras ecológicas troceadas y un unos filetes de caballa para darle más consistencia. ¡Una plato perfecto para disfrutar tras una buena excursión!

Sandwich de pan de centeno y trigo espelta con hummus de remolacha, con huevo duro, rúcula y pepino

Remolacha cocida, garbanzos, tahini bio, comino, aceite de oliva, ajo, sal y zumo de limón. No necesitarás nada más que estos ingredientes y triturar para disfrutar de un dip muy nutritivo y con mucho color para untar un par de rebanadas del pan de centeno y de trigo espelta Biocop (que además de estar delicioso, tiene otras muchas otras ventajas que ya te descubrimos en este post anterior). Y si lo prefieres en versión sin gluten, tienes puedes probar el pan de molde de chía y quinoa sin gluten de Schnitzer.

Le añades unas rodajas de huevo duro y de pepino, un poco de rúcula y unas semillas y, ¡voilà! Un bocadillo que no vas a estar deseando probar incluso antes de salir de casa.