Un buen bowl con leche vegetal o yogur, cereales, semillas y frutos secos puede parecer una moda actual, pero lo cierto es que este combo de alimentos tiene una larga historia y se llama muesli. Esta combinación, que también puede añadir cacao u otras frutas desecadas o deshidratadas, es una buena manera crujiente y energética de empezar el día. El muesli es un alimento nutritivo, con un alto contenido en fibra, lo cual lo hace idóneo para disfrutar por la mañana o antes de iniciar cualquier actividad. En este post te explicamos por qué desayunar muesli, además algunas curiosidades que te animarán a saborearlo de mil maneras más.
Desayuno nutritivo para rebosar vitalidad
Dicen los expertos que un buen desayuno debe incluir proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono y grasas saludables, a poder ser de absorción lenta. El muesli es un alimento de gran calidad nutricional que cumple con esta ecuación. Además, tiene un alto contenido en fibra, ya que se aprovechan los cereales en grano entero o troceado, lo cual contribuye a una mejor regulación del sistema digestivo.
Por otro lado, la avena, que suele ser uno de los ingredientes principales del muesli –a veces mezclada con centeno u otros cereales- es rica en vitamina B. Este complejo vitamínico ayuda a activar y mantener la energía durante todo el día.
Desayunar muesli no es solamente una buena manera de empezar el día: es la manera de hacerlo cargando bien las pilas.
El muesli nació como suplemento nutricional
¿Conoces la historia que nos ha llevado a este famoso desayuno? El ‘Bircher müesli’ o muesli, como lo conocemos hoy, nació como suplemento hace un siglo, de la mano del doctor suizo Maximilian Bircher-Benner. Esta mezcla original de copos de cereales, fruta seca y semillas, que también solía mezclarse con leche, miel y manzanas frescas, era un remedio que ofrecía a muchos pacientes, por su calidad nutricional.
Para la receta, según contaba, se inspiró en lo que le explicó un pastor en la montaña, tras explicarle que llevando una dieta basada en estos ingredientes, nunca había necesitado ir a un médico.
Un muesli con historia propia
En Biocop nos gusta trabajar con productos con historia y entrelazar nuestro camino con otras marcas que comparten los mismos valores. La de Barnhouse, referente europeo en la producción de muesli ecológico, arranca hace casi medio siglo en Múnich, en 1979, con dos pioneros, un horno, una bicicleta y un sueño: hacer el mundo un lugar mejor. Así empezaron a hornear el primer muesli crujiente orgánico del mundo, el Krunchy. Su sueño se consolidó hasta llegar hoy a ofrecer una amplia gama de cereales 100% ecológicos, sin aromas ni aditivos, pensados para disfrutar del desayuno o de un snack saludable a cualquier hora del día.
Hoy el mismo Krunchy ofrece una amplia variedad: de avena, de trigo espelta, con chocolate y avellanas, fresas, frutos del bosque o la recién la última incorporación al catálogo, el con manzana y canela. También una nueva línea de mueslis baja en azúcares, con versión de avena o con frutos rojos.
Muesli más allá del desayuno
Hay un lugar para el muesli en tu cocina, ¡solamente hay que atreverse! En ensaladas, bizcochos, pasteles, o para condimentar una buena tostada. Con un poco de imaginación, el muesli puede ser el complemento perfecto para muchos de tus platos. ¿Te imaginas un milhojas de nuestro muesli con manzana y canela con queso fresco?