Bionoticias

Los 10 cereales con mayores probabilidades de contener maíz transgénico Monsanto

La mayor parte de los cereales con más probabilidades de contener maíz transgénico (GM) son los cereales para niños.

Aún, los medios de comunicación no nos han informado sobre los alimentos vendidos en el súper y hechos con maíz genéticamente modificados de Monsanto (maíz GM o transgénico). ¿Qué alimentos tienen más probabilidades de contener el maíz transgénico de Monsanto? Para responder a esta pregunta, había que visitar un supermercado y comprar 10 cereales para el desayuno elaborados con altos niveles de maíz transgénico.

De acuerdo con el Centro para la Seguridad Alimentaria, hasta el 85% del maíz cultivado en los Estados Unidos está genéticamente modificado. Esto significa que los cereales a base de maíz que no utilizan maíz orgánico tienen una alta probabilidad de contener maíz GM.

La siguiente lista presenta las 10 cereales más populares para el desayuno y que tienen más probabilidades de contener maíz genéticamente modificado de Monsanto. Para el registro, ninguno de estos cereales dicen ser libre de transgénicos, ni estar hecho a base de maíz orgánico. El contenido exacto de estos cereales transgénicos sigue siendo un misterio, precisamente porque los fabricantes de estos cereales se niegan a etiquetar que el contenido tiene maíz transgénico. Esta falta de información en la industria alimentaria pone de relieve la necesidad urgente de una ley de etiquetado para que los consumidores puedan tomar una decisión informada.

Aviso legal: De ninguna manera estamos diciendo que estos cereales causarán tumores de cáncer que crecerán en su cuerpo o que suponen un riesgo inmediato para la salud. Esos estudios todavía no han sido realizados en humanos. El cultivo del maíz transgénico de Monsanto es experimental con desconocidos efectos segundarios a largo plazo para los seres humanos.

Los cereales para el desayuno elaborados con maíz transgénico (GM) pueden llegar a suponer un importante riesgo a largo plazo para la salud humana, pero que aún no ha sido determinada. En este artículo se presenta en el interés público, lo que refleja la precaución razonable a través de un ingrediente alimentario común que los científicos franceses han convincente relacionado con el cáncer y muerte prematura en los estudios realizados en ratas.

Los 10 cereales más populares para el desayuno que probablemente contengan maíz transgénico de Monsanto

Sólo hay una marca de cereales para el desayuno que conozco que es 100% libre de OGM y el 100% orgánico a través de su línea de productos. Esa empresa es Nature’s Path:

Muchas marcas “naturales” que parecen ser saludables y naturales no son en realidad orgánica o libre de transgénicos. Por ejemplo, los cereales “Barbara’s Bakery” no son orgánicos. A pesar de que se colocan en las estanterías junto a otros cereales orgánicos, en realidad están hechas con cultivos convencionales cultivados con pesticidas que pueden incluir hasta el Roundup de Monsanto.

Fuente:http://www.saludesencial.org/blog/los-10-cereales-con-mayores-probabilidades-de-contener-maiz-transgenico-de-monsanto/