Bionoticias

Las especialidades orientales más cerca que nunca con Biocop

En Biocop os aproximamos a la salud de Oriente con una selección de productos que reúnen sabor y salud en un mismo bocado. Las nuevas especialidades orientales proporcionan beneficios para nuestro bienestar físico y mental a través de productos alimenticios ideales para dietas equilibradas y saludables. Nunca sentirse bien y estar sano había sido más fácil.

 

Basándose en la cultura milenaria oriental, Biocop nos presenta productos 100% orgánicos, sin ningún tipo de conservantes y elaborados mediante procesos artesanales de larga y sabia tradición.

 

Las especialidades orientales son el complemento perfecto para dar un sabor diferente o complementar vuestras comidas del día a día y dar un toque especial a las más largas y elaboradas.

 

SALSAS DE SOJA

La salsa de soja tiene su origen en China y es uno de los condimentos más antiguos del mundo. Cuando el budismo se propagó por el Lejano Oriente y el vegetarianismo se extendió, se buscaron sustitutos vegetales para los antiguos condimentos que contenían carne. Uno de estos sustitutos era una pasta salada y fermentada de granos se soja, que pasó a ser la precursora de la salsa de soja moderna.

En Biocop, siguiendo el método tradicional, comercializamos dos tipos de salsa de soja: el Tamari y el Shoyu. Procedentes de la provincia de Liaoning en el nordeste de China, el Tamari se elabora a partir de soja biológica, mientras que el Shoyu mezcla las habas de soja con granos de trigo antes de su fermentación.

Si vuestro plato lleva carne o pescado, probad condimentarlo con la salsa Tamari, ya que su sabor es más fuerte e intenso. Si por el contrario vuestro menú se basa en verduras o sopas, decantaros por la salsa Shoyu, más suave y con más proteínas y calcio.

 

AMAZAKE

Bebida japonesa tradicional, dulce y con un toque de alcohol, elaborada a partir de arroz fermentado. La receta del Amazake sigue la tradición que se ha usado desde hace cientos de años. Podéis incorporar esta bebida como postre, aperitivo, sustituto de azúcar natural, aderezo de ensalada o licuado. Para prepararla al más estilo tradicional japonés, solo hay que mezclar Amazake y agua, dándole un leve hervor, y poniéndole jengibre rallado encima.

 

TÉS VERDES JAPONESES

Los tés verdes japoneses provienen de la planta de té Camelia Sinensis. Conocidos mundialmente por su calidad y su cuidadosa elaboración, distinguimos diferentes tipos de tés según su procesado. La gama de tés verdes de Biocop está formada por té verde Matcha, té verde Sencha, té verde tostado Bancha y té verde tostado Kukicha.

El té verde Matcha se usa en la ceremonia japonesa del té. Se elabora con los primeros brotes de la primavera, la primera cosecha. Al ser molido, el té se diferencia de la infusión y se ingiere totalmente. De esta manera, aprovechamos al completo su potencial nutricional.

Si lo que buscáis es un té verde básico para tomar a diario, vuestra opción es el té verde Sencha. Su sabor es dulce y delicado y su aroma es bastante ligero. Se utiliza en dietas para adelgazar, ya que mejora la circulación y reduce la concentración de grasas en sangre.

Otra de las opciones a elegir es el té verde tostado Bancha o té de 3 años, llamado así por su tiempo de cultivo antes de la recolección. Es el más cercano al té verde tradicional, aunque con menos concentración de teína.

Por último, el té verde tostado Kukicha se elabora con las ramitas de la planta que quedan después de la recolección del té Bancha. Su sabor es terroso y poco aromático, beneficioso para la piel y para la digestión. Sin duda, es el té ideal para los niños por su bajo contenido en teína.

 

LAS CIRUELAS ENTERAS O EN PURÉ UMEBOSHI

Hecho con la ciruela umé, una variedad de ciruela japonesa, el puré Umeboshi tiene un sabor ácido y salado. Su aporte de ácido cítrico favorece el tránsito intestinal y estimula el hígado. También podéis elegir la pasta Umeboshi y usarla como condimento y salsas para ensaladas en sustitución del vinagre.

 

KUZU PURERARIA LOBATA

El Kuzu puede usarse tanto a nivel medicinal como para uso culinario. En la Medicina Oriental, se ha usado desde hace unos 2.500 años para ayudar en la cura de adicciones como el tabaco y el alcohol. También puede convertirse en vuestro aliado en resfriados o problemas respiratorios, ya que alivia el cansancio y potencia nuestro nivel de energía. En cocina, en Kuzu es ideal para preparar salsas, purés y sopas actuando como espesante. Como referencia, podemos decir que una cucharadita de Kuzu equivale a una cucharada de harina de maíz o dos de trigo.

 

MISO

El Miso es una pasta espesa aromatizante hecha con semillas de soja y/o cereales y sal marina. Durante siglos, ha sido considerado un alimento curativo en China y Japón. Es un potenciador natural del sabor de nuestros platos y su uso más común es en recetas de sopa y Sushi. Sin embargo, también puede usarse como aderezo para ensaladas, verduras y adobos. Entre los múltiples beneficios del Miso, destaca porque ayuda a combatir las malas digestiones y activa el equilibrio de la flora intestinal. Además, minimiza los trastornos de la menopausia y tiene un alto poder antioxidante y depurativo. Biocop lanza tres tipos de Miso: el Shiro Miso, de sabor más delicado y dulce que los otros Misos, es ideal para preparar salsas y acompañar verduras y no contiene gluten; el Mugi Miso es uno de los que tiene más éxito en Occidente por su equilibrado sabor; y el Genmai Miso, también sin gluten, se caracteriza por un sabor intenso, ideal para sopas y ensaladas.

Descargar folleto especialidades orientales