Bionoticias

Rapunzel invierte 1,4 millones de euros en iniciativas ecológicas

Hasta el momento, Hand-in-Hand ha invertido 1,4 millones de euros en 330 proyectos eco-sociales de 55 países diferentes (1.700€ solo en 2017). El 100% de estas donaciones se han destinado a diferentes iniciativas de profesionales como la agroforestería en Perú, los microcréditos en el Congo o la promoción de la agricultura orgánica en una institución integradora en Filipinas.

 

Actualmente la iniciativa Hand-in-Hand cuenta con dieciocho colaboradores que suministran una docena de materias primas alimentarias obtenidas en condiciones de comercio justo. Si os fijáis en los productos Rapunzel que ofrecemos en nuestra tienda, observaréis que muchos de ellos, desde las tabletas de chocolate y el azúcar rapadura hasta el mango desecado, están etiquetados con el distintivo de Hand-in-Hand. Este sello indica que al menos el 51% de las materias primas contenidas en el producto proviene de los colaboradores de Hand-in-Hand. Ya hay más de un centenar de productos Rapunzel que cuentan con este certificado.

 

Los criterios para participar en este proyecto consisten principalmente en las condiciones laborales, económicas y sociales dignas de los productores de materias primas, así como en la calidad y la seguridad alimentarias. Sin duda, son principios que congenian con nuestra idea de alimentación biológica, saludable y justa.

 

Entrando en detalle, algunos de los principios que plantea Hand-in-Hand están relacionados con las relaciones comerciales a largo plazo que aseguren precios adecuados, la trazabilidad de los productos desde el agricultor hasta la tienda y la transparencia en los negocios.

 

Así pues, la concienciación sobre lo que comemos no solo cambia nuestras vidas y nuestra salud, sino que también pone en nuestras manos la posibilidad de aportar granitos de arena que mejoren las condiciones de vida de los productores de nuestros alimentos.