Sobre
nosotros

Pioneros y comprometidos con el bienestar de las personas y del planeta. En Biocop defendemos un cambio en el modelo basado en la agricultura ecológica, la sostenibilidad y un ritmo de vida que fluya en sintonía con el medio ambiente. Desde nuestra compañía promovemos un comercio ético, un consumo más responsable y un estilo de vida saludable que va cada vez más allá de la alimentación.

La revolución de las conservas, un must en tu despensa

La revolución de las conservas,
un must en tu despensa

Una buena despensa te salva una comida. Es algo que hemos aprendido de nuestras madres y abuelas: la organización nos hace ganar tiempo, por eso hay que estar siempre preparado. De verduras, pescados, frutas o de legumbres, las conservas son una alternativa sencilla y práctica para complementar cualquier plato, e incluso sustituir al producto fresco de manera puntual. Por eso, para tener una buena despensa, una buena selección de conservas son imprescindibles. En este post, no sólo aprenderás a elegir una conserva de calidad, sino que también te damos algunos tips para acertar en tu elección en poco tiempo. Y te presentamos nuevas variedades gourmet que se te harán irresistibles.sensibles. ¡Un acierto seguro!

Las virtudes de las conservas

Son fáciles de transportar y almacenar, nos permiten mantener una buena dieta a nivel nutricional y nos ahorran tiempo en la cocina. Además, no necesitan refrigeración. Las conservas destacan por su funcionalidad, siempre están allí para cuando las necesitamos, suelen ser más económicas que la versión fresca de los alimentos y, si elegimos un producto de calidad, mantiene prácticamente todos sus beneficios. Por eso es uno de los métodos de conservación más popular. La conserva es una elección saludable que se ha vuelto un must en nuestra despensa, y no es para menos. Pero, ¿cualquier conserva vale? Como con todos los alimentos, hay que saber elegir. Y para ello, tenemos que aprender a leer las etiquetas y discernir los buenos ingredientes de los no tan recomendables.

Cómo elegir una conserva de calidad

Si lo que buscas son conservas de calidad, hay una serie de consideraciones a tener en cuenta antes de elegir. La geografía enriquece tus platos, y más aún si, al revisar la procedencia, nos aseguramos de que se trata de un género de calidad por su denominación. Por ejemplo, los filetes de atún de Biocop, pescados de manera artesanal con caña en el Atlántico Sureste (Canarias), te garantizan todos los beneficios de un pescado azul rico en ácidos grasos Omega-3. O nuestras conservas con filetes de melva, que además de estar elaborados de manera artesanal y con aceite de oliva virgen extra ecológico, tienen Denominación de Origen en Andalucía. En segundo lugar, debemos tomar especial atención en la etiqueta. Aprender a leer la información del etiquetado es clave en la elección de una conserva de calidad. Por eso, prioriza las conservas naturales, procedentes de agricultura ecológica, sin sal añadida, ni azúcares. Nuestras conservas de tomate entero pelado Biocop, por ejemplo, están elaboradas con tomates enteros pelados, de cultivos ecológicos y recolectados en su momento justo de maduración para disfrutar al máximo de su sabor y de todos sus nutrientes. Y por último, el continente es tan importante como el contenido. Prioriza las conservas en tarros de cristal: evitarás el sabor metalizado y, además, puedes reutilizarlo. Una elección que contribuye a mejorar tu salud y la del medioambiente.

Conservas naturales de agricultura ecológica biodinámica

En Biocop acabamos de incorporar una nueva marca a nuestro catálogo, con una amplia trayectoria en el sector de las conservas ecológicas biodinámicas. Bio Orgánica Italia es una empresa familiar de tercera generación que se ha convertido en una marca referente en la elaboración de conservas elaboradas con verduras y aceitunas cultivadas al aire libre en sus más de 220 hectáreas de tierra certificada en la Puglia. Además, cuenta con los estándares más exigentes de BRC o IFS Foods. Desde 1999, su calidad también está avalada con la certificación ICEA. Entre sus productos más exitosos encontramos sus verduras en conserva: alcachofas al natural o a la brasa en aceite de oliva, berenjenas asadas o tomates secos. Bio Orgánica Italia también destaca por sus conservas de olivas y en nuestro catálogo encontrarás, entre una gran selección, sus aceitunas negras deshuesadas, elaboradas con la aceituna Peranzana, que es la que mejores características de producto ha mostrado para la elaboración de aceitunas negras ecológicas. Y patés vegetales cremosos de alcachofa, tomates secos o olivas negras. Tampoco podemos olvidar sus salsas, como sus distintas versiones de salsas de tomate o de pesto, como por ejemplo la de Pesto rosso de tomates secos con pecorino y almendras, ideales para condimentar cualquier plato de pasta o incluso ensaladas. ¡Un must para revolucionar tu despensa!

Juntos hacia
un modelo sostenible
y ecológico

Contacto

BIOCOP PRODUCTOS BIOLÓGICOS, S.A. Puigmal 3, 08185 Lliçà de Vall. Barcelona
tel:+34 93 843 65 17 | consultas@biocop.es

® Biocop 2023 Todos los derechos reservados.

Menú

Ajustes