Sobre
nosotros

Pioneros y comprometidos con el bienestar de las personas y del planeta. En Biocop defendemos un cambio en el modelo basado en la agricultura ecológica, la sostenibilidad y un ritmo de vida que fluya en sintonía con el medio ambiente. Desde nuestra compañía promovemos un comercio ético, un consumo más responsable y un estilo de vida saludable que va cada vez más allá de la alimentación.

Día Mundial del Celíaco: disfrutar de un buen pan gluten-free

Día Mundial del Celíaco:
disfrutar de un buen pan gluten-free

¿Quién dice que un celíaco no puede deleitarse con un buen pan? Cada 27 de mayo se celebra el Día Mundial del Celíaco, diada que tiene como objetivo dar visibilidad y normalizar esta enfermedad que afecta un 1% de la población española. Tal y como indican desde la Federación de Asociaciones de Celíacos de España, el único tratamiento que existe para tratar la celiaquía es una dieta sin gluten. Aunque, precisamente, el gluten es un elemento clave para dar textura y esponjosidad a panes y masas horneados. Y es un ingrediente muy presente en la industria alimentaria. En este post, desde Biocop queremos sumarnos a la causa dando a conocer la amplia una gama de panadería ecológica gluten free y sin levadura de la mano de Schnitzer: porque saborear un pan gluten-free es posible ¡y delicioso!

¿Qué es el gluten y para qué sirve?

El gluten es una proteína que forma parte de la semilla de muchos cereales, como el trigo, el trigo espelta, el centeno, la cebada o la avena. Es un ingrediente que, a pesar de carecer de cualquier valor nutricional, forma parte de la mayoría de los productos de panadería –y muchos otros- que podemos consumir diariamente. Además, como decíamos anteriormente, se considera el responsable de dar elasticidad y textura a panes y masas horneadas, por lo que tradicionalmente, el pan sin gluten tenía un aspecto más apelmazado y compacto.

Afortunadamente, la industria alimentaria ha evolucionado mucho en este sentido y cada vez es más habitual encontrar compañías que han centrado sus esfuerzos en desarrollar productos sin gluten cada vez de mayor calidad. Entre ellos, Schnitzer, marca reconocida por su gama de productos sin gluten que van desde el pan a la cerveza, pasando por la pasta. En este artículo, nos centraremos en el primero.

Pan de molde sin gluten para todos los gustos

Un pan de molde con buenos ingredientes es un elemento clave en cualquier despensa: desde un sándwich rápido a una tostada de desayuno, este producto puede salvarte más de una comida. Schnitzer va más allá con sus rebanadas Bread'N Toast, ya que además es una opción de pan de molde sin gluten y sin lactosa.

La marca acaba de relanzar esta propuesta con una receta mejorada, a base de masa fermentada de arroz de origen ecológico y harinas de maíz, arroz y mijo. De textura suave y crujiente cuando se tuesta, la combinación de estos cereales lo convierte en un producto perfecto para que intolerantes y alérgicos al gluten, a la lactosa o a la levadura puedan disfrutar del pan en cualquier momento y lugar.

En este caso, además, está disponible en tres versiones: Dark, para un sabor más intenso; Grainy, con semillasde chía, lino y girasol; y las rebanadas Bread’N Toast White, que ofrecen un sabor más suave al paladar.

Aunque la selección de panes de molde de Schnitzer va mucho más allá, con otras completas recetas que incluyen un aromático pan de chía y quinoa sin gluten, con pipas de calabaza y girasol y semillas de sésamo, o el pan de amaranto rústico, que ofrece un delicado sabor a nueces. Sin olvidar su gama de baguettes y panecillos.

Pan fermentado con base de trigo sarraceno

El trigo sarraceno es un pseudocereal muy digestivo y nutritivo que cada vez consigue más adeptos en nuestra cocina. Con mayor valor nutricional que los cereales, se compone principalmente de hidratos de carbono de calidad, así como proteína, minerales y antioxidantes. Se puede consumir en grano, pero también es habitual encontrarlo en forma de harina, con la que se puede elaborar pan. A diferencia de otros panes, el de trigo sarraceno es más saciante, energético y, lo más importante para este post: sin gluten. Los de Schnitzer están disponibles con sus versiones clásica, con semillas de sésamo o Inka.

Amplio surtido de snacks sin gluten

Más allá de baguettes o panes de molde sin gluten, la sección de panadería de Schnitzer incluye otras propuestas de snack para llevar. Los palitos grissini, por ejemplo, son todo un clásico como tentempié take-away sin gluten. Su versión con sésamo es perfecta para disfrutar a bocados o como acompañamiento de cualquier plato. Más especiada es la versión queso o los palitos grissini pizza, con un toque picante y con sabor a queso y tomate. Y para los amantes del dulce, los muffins sin gluten de Schnitzer sorprenderán a cada mordisco. Disponibles con arándanos, chocolate negro o vainilla. ¡A disfrutar!

Juntos hacia
un modelo sostenible
y ecológico

Contacto

BIOCOP PRODUCTOS BIOLÓGICOS, S.A. Puigmal 3, 08185 Lliçà de Vall. Barcelona
tel:+34 93 843 65 17 | consultas@biocop.es

® Biocop 2023 Todos los derechos reservados.

Menú

Ajustes