Sobre
nosotros

Pioneros y comprometidos con el bienestar de las personas y del planeta. En Biocop defendemos un cambio en el modelo basado en la agricultura ecológica, la sostenibilidad y un ritmo de vida que fluya en sintonía con el medio ambiente. Desde nuestra compañía promovemos un comercio ético, un consumo más responsable y un estilo de vida saludable que va cada vez más allá de la alimentación.

Cuatro propuestas de aperitivo fácil y saludable para sorprender

4 propuestas de aperitivo fácil y saludable para sorprender

Siempre es un buen momento para compartir. Y si es rodeado de buenos amigos y un picoteo saludable y nutritivo, todavía mejor. Se acercan esas fechas en las que las reuniones familiares y los aperitivos y tentempiés con los más allegados se van a convertir en la orden del día. ¿La clave para ofrecer un piscolabis sano sin perder mucho tiempo en la preparación? Disponer siempre de una despensa llena de alimentos de gran calidad nutricional. Rápido, fácil y sabroso: En este post te ofrecemos unas cuántas ideas con tapas para inspirarte.

Canapés con nuestro pan de molde sin corteza

De queso feta con compota de frutos rojos y aguacate, con salmón, huevo duro y alcaparras, con pesto de pimientos Bio Organica Italia y pimiento asado o de paté de alcachofas y tomates secos. Los canapés son un clásico muy versátil con el que puedes completar un buen piscolabis con una amplia variedad de propuestas. Y si como base incorporan un pan de molde sin corteza ecológico, tierno y con los ingredientes imprescindibles, el resultado puede ser totalmente saludable.

En Biocop lo tienes de trigo espelta, de kamut o con copos de cereales: distintas opciones para combinar con verduras frescas o en conserva que le darán un toque divertido y sorprendente para disfrutar un aperitivo ligero con tus invitados.

Rollitos de queso de cabra con un toque dulce

¿Te atreves con un enrollado de pan de molde relleno de queso de cabra, compota de ciruela y espinacas?  En esta ocasión hemos elegido nuestro pan de molde sin corteza con copos de cereales. Es una tapa original y nutritiva que no te llevará mucho tiempo preparar: Nuestras compotas están endulzadas con zumo de manzana y nuestro pan está elaborado con copos de avena, trigo espelta, cebada y centeno, además de no llevar aditivos, ni conservantes, ni azúcares añadidos.

Simplemente, extiende un par de rebanadas de pan sobre un papel film y amásalas con un rodillo hasta que quede una capa fina. Desmenuza bien el queso de cabra -también puedes usar una versión en crema- y añádele la compota y unas hojas de espinacas. Enróllalo con ayuda del papel y guarda en la nevera para endurecer unos treinta minutos. Para servir, cortar a rodajas y colocar de manera harmoniosa sobre una tabla de madera. ¡Una receta muy sencilla y resultona con la que tus invitados alucinarán!

Hummus de calabacín con mini crackers

Hay muchos tipos de hummus más allá del clásico de garbanzos. Para esta ocasión, te proponemos una combinación sin legumbres para un aperitivo ligero, con la verdura como base.

Para hacerlo solamente necesitarás cocer un calabacín grande -puedes trocearlo y cocinarlo al vapor unos diez minutos-. Una vez listo, lo mezclas en el vaso de la batidora junto con dos cucharadas de tahini integral tostado, un ajo, un buen chorro de zumo de limón y aceite de oliva. Salpimentar la mezcla y corregir de sabor al gusto, ¡y listo para disfrutar! Si no eres mucho de calabacín también te dejamos a mano otra receta de hummus de guisantes perfecta para sorprender.

Y por último, para acompañar estos dips originales solamente necesitarás un buen complemento, como nuestros nuevos mini crackers de trigo con romero. Crujientes y sabrosos, están elaborados sin levadura y son aptos para veganos. También los tienes en versión de trigo con sésamo o de trigo espelta. ¡Irresistibles para todos los comensales!

Mini pizzas de verduras con queso vegano

En este caso, usaremos las mini piadinas de trigo espelta como base, ya que nos permitirá crear un aperitivo rápido con buenos ingredientes. Añadiremos un poco de tomate frito -el nuestro está endulzado con agave- y unas buenas conservas vegetales. En este caso, os proponemos unas berenjenas en aceite de Bio Organica Italia que combinan a la perfección con el tomate, pero hay un amplio catálogo donde elegir.

Para el queso vegano, simplemente puedes mezclar crema de anacardos de Rapunzel con agua caliente hasta conseguir una mezcla cremosa. Sazonar con sal, pimienta y romero y esparcir encima de la pizza.

Podemos dejar hornear unos minutos o directamente en la sartén, con ayuda de una tapa. Para terminar, servimos nuestras mini pizzas veganas cortadas y decoradas con unas cuantas aceitunas negras deshuesadas. ¡Y a compartir!  

Juntos hacia
un modelo sostenible
y ecológico

Contacto

BIOCOP PRODUCTOS BIOLÓGICOS, S.A. Puigmal 3, 08185 Lliçà de Vall. Barcelona
tel:+34 93 843 65 17 | consultas@biocop.es

® Biocop 2023 Todos los derechos reservados.

Menú

Ajustes